Cuidado con el calor


Este post lo debí haber escrito hace días, pero apenas ahora (que estoy desesperado) lo hago.
En el mundo actual, que con la problemática de Calentamiento Global se ha vuelto bastante inestable, como en unos lados esta congelado o con tormentas, por lo menos acá en Medellín, presenciamos una ola de calor demasiado intensa y que puede traernos problemas a la salud.

Es necesario que para cuidarnos, poder rendir, y no tener problemas, tomemos ciertas medidas para evitar daños a nuestros cuerpos, o malestares que hay que prestarle atención.

Estas son algunas recomendaciones que puedes seguir en esta época, que si son comunes escucharlas, no se pierde nada en recordarlas:

  • Mantente hidratado: En tu casa (donde el calor suele encerrarse), ten cerca una botella con agua, que te permita renovar tus depósitos líquidos en el cuerpo, al salir, llevar esta botella puede mantenerte también fresco y con suficiente liquido para que nuestro cuerpo funcione bien. Hidrata mas tomar de a pocos tragos de agua, que tomar 1/2 litro de agua en pocos segundos.
  • Usar bloqueador: El sol aunque es demasiado amigo de la tierra, para nuestras pieles, en exceso puede llegar a dañarlas, por eso se recomienda usar un bloqueador solar que evite que los rayos UV destruyan células en nuestra piel y provocar, en el peor de los casos, cáncer.
  • Las Gorras, cachuchas, sombrero (?): Es necesario cubrir nuestros rostros cuando salimos, lo primero que miramos a los demás es la cara (generalmente) por eso debemos cuidarla, y usar elementos que nos permitan darle sombra serán bienvenidos.
  • Evitar el deporte en horas poco comunes: El medio día, donde el sol esta directamente posicionado sobre nosotros, o en la misma sombra produce mucho calor, no es un buen espacio para hacer deporte, y si se hace puedes recurrir a bebidas hidratantes que ayuden a absorber mas líquidos que el agua normal.
  • Posicionarte en las sombras: Cuando tengas que caminar mucho tiempo en la calle, para un rato en una sombra, donde puedes aprovechar e hidratarte, además escapas a los rayos directos del sol.
  • Usar gafas para sol: tambien nuestros ojos se afectan con la exposicion al sol, por eso usar unas gafas que ofrezcan proteccion a rayos UV es una ayuda a conservar bien tus ojos.
Ahora, si te sentís mal, recuerda parar de hacer la actividad, buscar aire fresco, tomar agua de forma pausada (y con mucho mas cuidado si sientes dificultad para respirar), tranquilizarte y quedarte lo menos abrigad@ posible. Si ves tu piel muy roja y te sientes con demasiado malestar, consulta al medico, ya que puede ser un golpe de calor y este necesita cuidados especiales ya.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dale, Expresa tu opinión: