Disciplina Alemana... La leccion que Diego necesitaba...


Habían muchos que lo presentían, otros que lo anhelaban, y otros que estaban cegados en que era imposible que pasase esto. Si, Alemania, el pueblo de futbol fuerte y rápido, le dio una lección de Futbol a la Selección Argentina, con su gran técnica, inteligencia, Messi (Obviamente se tiene que hablar de él aparte) y su gran dios… Maradona.

Si me tuviese que ubicar en alguno de los 3 grupos, puedo decir que me ubico en el primero, bien simpatizo con el pueblo Argentino y soy seguidor de la figura del Barca Leonel Messi, había algo que no me permitía confiar en el equipo, o mejor dicho, había alguien. Una nación que vive y respira futbol, es además uno de los países que más jugadores exporta a otros países y continentes, debido a la “producción” en cantidades grandes de futbolistas desde su base, los niños quieren jugar al futbol - pero hay algo más importante: Pueden y tienen como-, también tiene una gran camada de técnicos aptos y capaces para poder dirigir una selección con muchas de estos jugadores que en sus equipos pueden ser estrellas, técnicos que no han tenido una vida llena de altibajos como lo ha tenido el actual entrenador.

Concuerdo con quien me diga que el pasado es pasado, o que las personas cambian (en eso no estoy tan de acuerdo), pero hemos visto que las actuaciones del actual entrenador no son buenas, y tampoco son un ejemplo como cabeza de grupo que es, además de su poca preparación.

Argentina jugó la copa mundial a fuerza de su delantera experimentada y de las mejores del mundo, que si bien Messi no cumplió con los goles que la gente esperaba, es también sabido que él no es un volante de creación natural, y que mucho menos lo puede hacer solo, ya que si lo marcan como todos los equipos lo deberían de plantear, el necesita con quien asociarse de forma rápida, pero una vez más, esto fue ignorado por Diego, quien pudo haber tenido sus razones y argumentos, pero como ya vimos, no dio resultado.

Por lo que seguía, Argentina fue un equipo partido, con la fuerza de Mascherano en el medio y la tenacidad de Heinze (muy agresivo por cierto), pero no había un orden que mostrara un nivel de juego eficaz, esto lo vio Alemania, y Joachim Low planteo un partido único, con una Alemania que cumple funciones bien, ahí está vista la disciplina Alemana.

Argentina se fue, no lo celebro, puesto que creo es un equipo grande y tiene muchos jugadores de muchísimo nivel, pero Alemania dio la lección… qué sigue?... Que espero que España con el funcionamiento de su máquina en el medio campo pueda neutralizar a Alemania, que Villa siga más conectado y que Torres despierte por fin… Quiero ver a España Campeón.

Foto: Grupo Adidas Football en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dale, Expresa tu opinión: