Mas que una esperanza, una vision...


Alegría patria, es lo que sentimos los colombianos ahora y que hace mucho tiempo no se sentía ni se veía la alegría en las caras de las personas, y menos cuando se habla de futbol.

Algo se mencionaba en los medios de comunicación sobre una selección de Colombia que estaba en un mundial, la femenina, la cual, como es típico en este país miraban con pesimismo.
Y muchas de estas personas salieron con expresiones y sonrisas en su cara al terminar el primer encuentro contra el seleccionado de Alemania, el local, ya que una victoria por parte de las teutonas 3 a 1 dejaba ya con un poco de tristeza al grupo y a los colombianos que apoyábamos y acompañábamos en alma al seleccionado.

El camino no es necesario decirlo, pero Colombia paso la primera ronda como casi todos los equipos colombianos, "raspado"... y los medios colombianos ahí si estaban pendientes, puesto que el equipo paso a la segunda fase, pero la pregunta, y antes?.

Colombia salió a jugar cuartos contra una debutante también que sorprendió, contra Suecia, selección que tiene en su físico un gran poder y que a ojo era la ganadora del encuentro... Pero las niñas colombianas sorprendieron mas, un gran manejo del balón, que me atrevo a comparar con el mostrado por España en la Copa Mundo (diferenciando también todo lo que esto abarca), una gran fortaleza mental y mucha inteligencia, que caracteriza a la mayoría de las que practican este deporte (conozco el medio y puedo defender mis teoría), Colombia le gana 2 a 0 a un equipo que estaba perdido en el campo de juego, donde las hermanas Ariza (mis amores platónicos, sobre todo Tatiana, muy linda ;)) fueron un desequilibrio constante y obligo al técnico de Suecia a sacrificar un cambio para poder detener a Tatiana.

Pero esto es solo una visión superficial de lo que pasa, puesto que tenemos en esa selección Sub 20 jugadoras de 16 años, lo cual en teoría seria algo bueno, pues "tenemos futuro"... pero en realidad son pocas las que practican este deporte, no por que no les guste, sino por que aun no es lo suficientemente promocionado en nuestro país, hay aun personas que masculinizan el Futbol, frustrando talentos o quienes pueden aprender a jugarlo, y es por eso que iniciativas como la Pony Futbol Femenina es necesario apoyarlas, aun mas, generar mas espacios efectivos donde podamos formar futbolistas femeninas, un campeonato profesional (así como ya el Futsal salió), y todo se puede ir dando, las mujeres colombianas son pujantes siempre, y si llegan hasta una semifinal mundial con los pocos "incentivos" que hay, a donde llegaría donde hubiera mas promoción?, cuantas jugadoras tendríamos?, hago un llamado al apoyo a esta rama en el Futbol, ya lo hacemos con los Torneos Universitarios, pero falta mas... mucho mas, sobre todo romper paradigmas en la sociedad colombiana... por que no se ustedes, pero el futbol femenino merece ser apreciado como un arte, así como lo es el masculino.
IMAGEN: FUTBOLRED (esa es Tatiana Ariza!)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dale, Expresa tu opinión: