Se va un grande...

A muchísimos de los colombianos, por supuesto quienes nos gusta o seguimos el fútbol, se nos hace muy conocido un nombre: Oscar Córdoba.

Guardameta de la Selección Valle, que lo llevo a su primera selección Colombia prejuvenil de 1985. De este paso fue que empezó a ser de los pequeños en los grandes, pasando por muchos equipos como Atlético Nacional, Millonarios, Deportivo Cali, su gran carrera en Argentina con el Boca Juniors, y luego por su paso no tan productivo por el fútbol europeo. Volvió a Colombia a terminar su carrera, primero con el Cali, y ahora si, diciendo adiós en un Millonarios no clasificado a los cuadrangulares finales.
Aunque sus números en general parecen negativos y que comprueban que hubieron muchos mejores, creo que el fue uno de los que pudo hacer que en Colombia pasaramos de pensar solo en un Rene Higuita a un portero mas ágil y liviano y ahí fue donde empezaron a salir guardametas como David Ospina, quien creo, es uno de los mejores de Colombia.

Creo que es dura la forma en que el se retira, para ser un jugador tan inteligente, constancia de ello son las diferentes entrevistas que ha dado, con muy buen léxico y respetuoso. Creo que hubiera merecido retirarse en una final, pero no se pudo.
Ya se le desea suerte, y que si va a seguir en el fútbol en cualquiera de sus ramas, se capacite, el ya dijo que lo hará lo cual celebro, por que seria una babosada ver casos como un Aristizabal que ya pedía ser director técnico. Éxitos Oscar!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dale, Expresa tu opinión: